viernes, 12 de septiembre de 2014

Recuperar archivos dañados Open Office

Recuperación de datos de archivos dañados en  OpenOffice

Si has estado usando OpenOffice.org y tiene un archivo dañado en programas como Base, Calc, Draw, Impress, Matemáticas o Writer. Es posible que vea mensajes de error de miedo como estos:
Leer-Error.
Formato error descubierto en el archivo en sub-documento styles.xml en 2,2568 (fila, col)
El archivo 'file.odt' está dañado y por lo tanto no se puede abrir. En caso de OpenOffice.org reparar el archivo?
El archivo 'file.odt' no podía ser reparado y por lo tanto no se puede abrir.
Error General.
Entrada general / error de salida.
Resulta un poco intimidante, y no es agradable de ver. Intente lo siguiente para recuperar los datos de OpenOffice (y asegúrese de que tiene una copia de seguridad del archivo original, por si acaso):
1) Restaurar desde copia de seguridad, si existe.
2) ¿Tiene la última versión de OpenOffice.org instalado usted? Si no, descargarlo, instalarlo, y tratar de abrir el archivo de nuevo.
3) Inserte el archivo. Abra un archivo en blanco en OpenOffice. Ir a la "Insertar -> File" del menú e insertar su archivo dañado. (Para hojas de cálculo, Calc o documentos de SAO, en lugar de utilizar la "Insertar -> Hoja de Archivo" la opción de menú.)
. 4) Encontrar copias de seguridad Si ha comprobado las "copias de seguridad siempre crean" en la configuración de OpenOffice, OpenOffice.org mantiene copias de seguridad de todos tus archivos en esta ubicación:
C: \ Documents and Settings \ nombre de usuario \ Datos de programa \ OpenOffice.org \ usuario \ backup

usuario/.config/libreoffice/4/user/backup
Vaya a ese lugar y ver si el archivo está allí. Contará con el mismo nombre que el original, sólo que con una extensión BAK. Copiar a otro lugar y abrirlo con OpenOffice.
5) Cambiar el nombre como un archivo ZIP. Cambie la extensión de su documento de OpenOffice.org de lo que sea (como ODT, ODS, ODP, ODG, ODB, ODF) a una extensión ZIP. A continuación, abra el archivo con Microsoft Windows o WinZip. Si tienes suerte, podrás ver un montón de archivos contenidos en el archivo Zip de nueva creación. Uno de ellos se llama "content.xml". Abra este archivo con cualquier editor de texto, y usted puede encontrar el texto del documento. Tendrá un manojo de formatear declaraciones que tendrá que eliminar, pero el texto real debe estar allí también. Como alternativa, puede intentar borrar la "styles.xml" documento, cambiar el nombre del archivo a una extensión OpenOffice.org, y tratar de abrir el archivo como normal. A veces, la eliminación de la styles.xml del documento hace el truco.
6) Busque en su directorio Temp. En Windows, vaya a esta carpeta:
C: \ Documents and Settings \ nombre de usuario \ Configuración local \ Temp
Esto probablemente será un lugar muy sucio, y un montón de las carpetas y los archivos tienen nombres sin sentido, sino ordenar los resultados por la "Fecha de modificación" de la columna y ver los resultados. Busque los archivos y carpetas que se modificada por última vez en la fecha y hora de su última tenía un archivo de trabajo. Para cada archivo (mirada en subcarpetas también), realice los pasos de la opción 4, más arriba: Cambie el nombre del archivo con extensión ZIP y tratar de abrir el "content.xml" resultante.
7) la búsqueda de cadenas de texto: Ejecutar una búsqueda en todo el equipo. Buscar en todos los archivos, y la búsqueda de una única frase o palabra que esté seguro de que está contenido en el texto del documento.

17 comentarios:

  1. Gracias! Tenía archivos dañados y los pude recuperar gracias a tí! ;D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudar a mi hermano! :DDD

    ResponderEliminar
  3. Hola, quieria ver si me podias ayudar, cuando abro el documento me aparece: "La edicion del archivo del documento fue bloqueada por Usuario desconocido Abra el documento solo para lectura o abra una copia del documento para la edicion".
    Cuando lo abro me aparece en blanco y lo tengo que recuperar para dentro de unos dias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No logro recuperar un archivo perdido ODT. Dice que quedo bloqueado ( lock ).Probe a hacer recuperacion del sistema, pero no logro enconrar nada.necesito llevar mi ordenador a
    un tecnico.de donde sois?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Al intentar abrir el odt, llega al punto previo a mostrar el contenido, y ahi pareciera como si se colgara, ya que si intento cerrar el mismo, se bloquea y debo hacerlo desde el administrador de tareas. Demás está mencionar q probé con las alternativas x vos descriptas y nada... Agradeceré de sobremanera tu ayuda/consejo

    ResponderEliminar
  8. Hola en medio de un trabajo de investigación la compu quedó tildada, luego se reinició y me sale archivo dañado es openoffice odt, ni siquiera puedo enviarlo a un colega x mail, le salen todas crucecitas. Sí instalo por ejemplo el Word podré abrirlo. Perdí días escribiendo, no sé qué hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  9. holaa:) cuando voy a abrir el archivo me aparece que esta dañado y cuando voy a recuperarlo me sale una hoja en blanco. tieen solucion? aqeui esta mi archivo
    http://www.mediafire.com/file/mujfoeqviu9hdj2/Financiero%20y%20tributario%20II.odt

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por mostrarnos como llevar a cabo una recuperacion de informacion, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenas, tengo un trabajo urgente que entregar, y he perdido la mitad guardado en un archivo .odt. Lo abro y me aparece solamente "####". hay algo que hacer??
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes , Ayer después de un corte de luz , al volver a encender el ordenador han desaparecido casi 50 hojas que estaba escribiendo en open oficce. Un trabajo de un mes,día y noche escribiendo.Al entrar me aparecen solo lineas con rayas encima. Por favor, que alguien me ayude. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo abro y me aparece solamente "####" me pasa eso exactamente con mi documento odt. por favor SOS !!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, un archivo de Openoffice al abrirlo aparecen almohadillas ########### podrías ayudarme por favor? es muy importante.

    ResponderEliminar