lunes, 12 de diciembre de 2011

Acer Iconia Tab U500

Llevaba mucho tiempo tratando de encontrar una tablet a la que instalarle Ubuntu (primero pensé en un tablet-PC pero como surgieron estos aparatitos...) y después de mucho pensar he terminado agenciándome una Acer Iconia Tab W500. ¿Porqué? pues porque su estructura (procesador etc etc...) al correr con Windows es perfecto para soportar un sistema Linux.
Llevo con ella unos dos meses (funcionando con Ubuntu) y aunque tenía ganas no me decidía a comentar mi experiencia, cosa que hago ahora para que podáis decidir si es vuestra mejor opción o no.
Como esto irá para largo iré poniendo diferentes entradas sobre el tema hoy comentaré pros y contras de esta tablet físicamente hablando.
PROS
1º Y a mi entender fue decisivo ¡¡soporta Ubuntu!! podemos disponer de un SO de escritorio es un netbook-tablet y con este aparatejo no solo podemos consumir, también podemos crear contenidos.
2º Dispone de las conexiones más habituales de cualquier portatil (HDMI, USB, tarjetas SD(en algunas versiones 3G)) Nada de microhdmi, microusb, microsd. No el tamaño habitual.
3º Igualmente incorpora el hardware típico de un tablet (doble cámara web, gsensor, pantalla multitactilcapacitativa)
4º Un complemento a mi entender IMPRESCINDIBLE y es su teclado dock que te otorga la conexión ETHERNET (¡¡conexión ethernet!! no sé vosotros pero en mi lugar de trabajo ¡¡No hay Wifi!! y es el único tablet (que conozca) que la ofrece) y un soporte y teclado físico plenamente operativo.
CONTRAS
1º Un peso y volúmen muy superior al de otros tablets (el procesador y conexiones no minis es lo que conlleva)
2º Un consumo de la bateria muy superior, pasamos de 10 horas de la competencia a 5 (Un SO completo y no un SO de "móvil" consume más recursos)

Para mi conclusión es un buen tablet si quieres un todoterreno, es decir, te sirva en ambos mundos Tablet-Netbook y aunque como netbook se encuentra a la altura es caro para uno y como tablet peca un poco de pesadez.
Aquí que cada uno sopese lo que busca.

En la próxima entrada comentaré su reacción en Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario